Naiz
Donostia

Aplican la Ley Mordaza a la madre de un preso por esperarle en la puerta de la cárcel

Le han impuesto una multa de 100 euros por «una concentración no comunicada» mientras aguardaban en Navalcarnero la salida del donostiarra Egoi Alberdi.

Amigos y familiares de Egoi Alberdi, a las puertas de la cárcel de Navalcarnero.
Amigos y familiares de Egoi Alberdi, a las puertas de la cárcel de Navalcarnero.

Según ha revelado ‘Argia’, los hechos se remontan al 24 de agosto pasado, cuando la madre del donostiarra Egoi Alberdi aguardaba junto a otros allegados la salida de su hijo a las puertas de la cárcel de Navalcarnero.

Agentes policiales se acercaron a la mujer y le pidieron que se identificara, argumentando que estaba llevando a cabo «una concentración no comunicada». Ella mostró su documentación y respondió que simplemente estaban esperando al joven y que se marcharían en cuanto saliera. Dicho y hecho, cuando Alberdi recuperó la libertad se sacaron las fotos de rigos y cogieron el coche rumbo a Gipuzkoa.

Sin embargo, unos meses más tarde le ha llegado una carta remitida por la Delegación del Gobierno español en Madrid, en la que le informan de que ha sido sancionada con una multa de 100 euros por una «infracción administrativa leve».

Egoi Alberdi permanecí cuatro años encarcelado por «pertenencia a Segi», después de ser detenido en el «muro popular» del Boulevard donostiarra.