Ane Urkiri

Al Bera Bera le ha faltado poco para poner la guinda en Canarias

Las donostiarras se toman la revancha y ganan en la cancha del Rocasa canario pero se quedan sin poder ganar el gol average, por lo que no dependen de ellas mismas (30-33).

El Super Amara Bera Bera ha ido a por el partido desde las presentaciones protocolarias de ambos conjuntos. Con una defensa imperial –una vez más– de Berasategi, acompañada en gran parte del partido por Azurmendi, junto con otra demostración de poderío de Castellanos bajo palos.

Todo iba rodado, demasiado redondo estaba siendo el partido, y la realidad se ha encargado de dar un golpe en forma de lesión de la máxima artillera del equipo y la encargada de dirigir a la escuadra: Silvia Arderíus.

Han aparecido entonces, cogiendo las riendas del equipo, Karsten, Menéndez y una Arrojería a la que se ha visto motivadísima. Al descanso, una ventaja de siete goles (11-18).

Una diferencia que ha ido minimizando el Rocasa con una defensa más adelantada, provocando faltas en ataque y encontrando, cada vez con más facilidad a la extremo zurda Trojaola y a la pivote Haridian Rodríguez en tareas ofensivas.

Aunque ayer lo primordial era ganar, para igualar en la tabla con el propio conjunto grancanario, las de Montse Puche tenían el objetivo de superar incluso el gol average, para lo cual había que ganar con más de cinco goles de diferencia tras el 29-34 de la primera vuelta.

Y en eso han consistido los últimos minutos en los que ha habido opciones para que pasara de todo. La liga se pone interesante, con tres equipos igualados, pero las donostiarras no dependen de ellas mismas. Bera Bera, Rocasa y Atlético Guardés están empatadas a 26 puntos, y aún restan once partidos.