Naiz

Declarada inversión de interés un proyecto empresarial de Mapsa en Orkoien

El Gobierno de Nafarroa ha adoptado un acuerdo por el que declara inversión de interés foral un proyecto empresarial promovido por Mapsa en Orkoien. Incluye la creación de 112 nuevos empleos (13 de ellos de ingeniería) y ampliación de sus instalaciones.

En concreto, se mejorarán y adaptarán las nuevas líneas de producción, de manera que para el año 2019 se consiga una fabricación cercana a los tres millones de llantas (120 millones de euros), lo que supone un aumento del 23%, y con objetivo para el año 2020 de 3,5 millones de llantas.
Se va a realizar una inversión de 24,5 millones de euros.

El Ejecutivo puede declarar como inversiones de interés foral aquellos proyectos que tengan una especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial del herrialde, recuerda el Gobierno en una nota.

Las iniciativas que obtienen esta consideración tienen luego un impulso preferente y urgente en los distintos trámites que tengan que realizar con todas las administraciones públicas de Nafarroa. Así, por ejemplo, se reducen a la mitad los plazos ordinarios de trámites previstos para la implantación de la actividad, el planeamiento urbanístico o las licencias de ejecución, apertura o funcionamiento.