naiz

Seis fotos nominadas al World Press Photo, cuyo ganador se conocerá el 12 de abril

Las seis candidatas al World Press Photo de este año recogen desde el atentado de Westminster que sacudió Londres en marzo de 2017 hasta el retrato de una niña víctima de Boko Haram en Nigeria, pasando por el drama de los refugiados rohinyás en Myanmar o la liberación de Mosul del Estado Islámico por parte de las fuerzas iraquíes y las protesta en Venezuela.

Imagen de la batalla por Mosul, candidata a fotografía del año. (Ivor PRICKETT)
Imagen de la batalla por Mosul, candidata a fotografía del año. (Ivor PRICKETT)

World Press Photo dará a conocer los ganadores de este año en una gala que celebrará el 12 de abril en Amsterdam. Sin embargo, hoy a dado a conocer las candidaturas, que se pueden consultar en su página web.

Las seis candidatas a la imagen del año para World Press Photo retratan el ataque de Westminster en marzo de 2017, una niña víctima de Boko Haram en Nigeria, los refugiados rohinyás en Myanmar, la liberación de Mosul del Estado Islámico y las protesta en Venezuela.

En la categoría Historias de Deportes, el colombiano-estadounidense Juan Arredondo fue nominado por una serie en blanco y negro que retrata La Paz Fútbol Club, equipo colombiano formado por antiguos miembros de la guerrilla de las FARC y víctimas del conflicto armado que se entrena en la selva.

También han dado a conocer los nominados en las categorías de ‘Temas contemporáneos’, ‘Medio ambiente’, ‘Noticias generales’, ‘Proyectos de larga duración‘, ‘Natura’, ‘Gente‘ y ‘Noticias puntuales’.