naiz
Salzburg

La Real se despide de Europa con una pobre imagen en Salzburg (2-1)

La Real no ha logrado el billete para octavos de la Europa League, después de caer por 2-1 en Salzburg, donde no ha ofrecido buena imagen. Los locales se han adelantado pronto y los donostiarras han empatado por medio de Navas. La expulsión del central y un gol de penalti de los austriacos han acabado por decidir la eliminatoria.

La Real ha quedado eliminada de la Europa League tras perder en casa del Salzburgo, que había empatado en Donostia en la ida, en un partido que se ha decidido tras la expulsión de Raúl Navas en la segunda parte.

El conjunto vasco ha salido, fiel a su estilo, a dominar el balón y atacar con paciencia a su rival en busca de un gol que le diera el pase de ronda, pero se ha encontrado de bruces con la realidad porque han sido los locales los que, en su segundo acercamiento, han batido la portería de Rulli en un remate de Dabbur. Justo antes, Oyarzabal había estrellado un remate al larguero del Salzburgo.

Todo ha cambiado a la media hora de partido cuando, tras un saque de esquina, Canales ha colocado un balón limpio para el remate de Navas que, en una de sus subidas, lograba el empate. El equipo de Eusebio se ha venido arriba y ha buscado el segundo, que no ha estado lejos de las botas de Agirretxe, aunque los locales también han dispuesto de su ocasión en un jugada tonta en defensa de la Real.

En la segunda mitad, los nervios se han apoderado de los dos equipos, temerosos de encajar, pero los donostiarras han caído primero con una acción fuera de lugar de Navas, que ha visto con justicia la tarjeta roja y ha dejado a su equipo con diez.

Las cosas han terminado de torcerse instantes después cuando Rulli ha trabado a Hwang y el árbitro ha señalado penalti, que Berisha ha convertido en gol en una acción en la que, para mayor castigo a los realistas, han perdido a su portero lesionado.