NAIZ

La Liga pide un minuto de silencio por la muerte del ertzaina

La Liga ha pedido que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana en memoria del ertzaina fallecido anoche en Bilbo en los incidentes previos al encuentro Athletic-Spartak y ha reiterado «su más contundente condena contra la violencia».

Javier Tebas, presidente de la LFP. (Gerard JULIEN / AFP)
Javier Tebas, presidente de la LFP. (Gerard JULIEN / AFP)

«El fútbol profesional quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos del ertzaina fallecido durante la noche del jueves en Bilbao antes de partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, así como condenar con dureza este acto de violencia», ha señalado en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas ha afirmado que tanto LaLiga, como sus clubes y SADs «lamentan profundamente lo sucedido y continuarán luchando contra la violencia en el fútbol» y aseguró que mantendrá su «apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para erradicar esta lacra que tanto daño hace a los valores del deporte».

Tras los hechos, por los que nueve personas fueron detenidos, LaLiga ha pedido que se guarde un minuto de silencio en memoria del agente, que falleció a consecuencia de un infarto durante los enfrentamientos en los alrededores del estadio de San Mamés.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, condenó anoche personalmente los hechos en su cuenta de Twitter. «La violencia ultra se ha cobrado la vida de un servidor del orden público... ¡¡¡Basta ya!!! Desde @LaLiga seguiremos con nuestra política de lucha contra el fenómeno ultra, hasta su erradicación total. Mi más sentido pésame a la familia y a toda la Ertzaintza. D.E.P», escribió.