NAIZ
USURBIL

Detenido por agredir sexualmente a su excompañera en Usurbil

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Usurbil acusado de agredir sexualmente a su excompañera sentimental en el domicilio familiar de la pareja, que se encuentra en trámites de separación. El Ayuntamiento llama a concentrarse el lunes.

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado de que un hombre de 43 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Usurbil acusado de agredir sexualmente a su excompañera en el domicilio familiar de la pareja, que está en proceso de separación.

Los hechos tuvieron lugar ayer, viernes, sobre las 11.00, cuando la mujer fue abordada por su excompañero en una de las estancias de la vivienda. Según la denuncia, el varón la inmovilizó y trató de agredirla sexualmente, aunque desistió de sus intentos al irrumpir en el lugar una tercera persona.

Poco después, agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del presunto autor de los hechos bajo la acusación de un delito de agresión sexual. La mujer precisó ser evacuada al Hospital Donostia para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Concentración el lunes

En una nota, el Ayuntamiento de Usurbil ha manifestado su rechazo ante esta agresión.

El Consistorio ha destacado que este tipo de acciones forman parte de un problema «estructural» y que, por tanto, cabe responder de manera «coordinada, integral y firme».

Tras expresar su respaldo a la víctima y a sus allegados, el Ayuntamiento de Usurbil ha llamado a participar en una concentración de repulsa que tendrá lugar el próximo lunes a las 19.30 en la plaza Mikel Laboa.