NAIZ
VALENCIA

La Real compite pero acaba regalando los puntos en Mestalla (2-1)

Dos graves errores en defensa han privado a una Real combativa volver de Valencia con un mejor resultado. Los de Eusebio han jugado bien a pesar de las bajas y de haber jugado un partido entre semana. [Detalles del partido]

Aunque combativa, la suerte no ha estado con la Real. (@valenciacf)
Aunque combativa, la suerte no ha estado con la Real. (@valenciacf)

Segundo partido de la semana y segunda derrota para la Real, con idéntico resultado en ambos casos: 2-1. Esta vez ha sido en Valencia, donde el equipo dirigido por Eusebio ha tratado de sacar la espina de la eliminación europea.

La Real ha sido claro ganador en cuanto a posesión de balón se refiere, llegando al 70%, pero ha sido incapaz de crear claras ocasiones de gol en la primera parte. Solo un cabezazo de Oyarzabal se puede contar como ocasión, aunque no haya ido entre los tres palos.

Y no es que el Valencia haya creado mil ocasiones de gol, pero la primera clara que ha tenido la ha transformado en gol. Un centro largo al segundo palo y Santi Mina ha cabeceado a las redes, no sin una mala salida de Toño, titular hoy como sustituto de Rulli, que no ha medido bien su intervención.

La segunda parte ha empezado mejor para los donostiarras, que han acumulado más llegadas a la portería defendida por Neto. Cerca ha estado Juanmi en el 50 de rematar un centro a gol, pero no ha llegado. Ha sido Oyarzabal, en el 55, quien, a pase de Canales, ha puesto las tablas en el marcador con un magnífico disparo a la escuadra.

No ha durado mucho la alegría en el bando realista, que ha victo cómo Santi Mina hacía el segundo tras valerse de un error garrafal de Toño, que no ha vivido su mejor tarde. No ha sido capaz de atajar un disparo aparentemente sin veneno, hecho que ha aprovechado el delantero del Valencia.

La Real ha contado con un par de ocasiones más para empatar el partido. La primera ha corrido a cargo de Januzaj, pero su disparo se ha marchado alto. La segunda, no obstante, ha sido la ocasión más clara de todo el partido para la Real, pero el remate de Bautista tras un recoger un rechace se ha topado con el codo del portero che.

Todos los detalles del partido, en la página especial de la Real sobre el fútbol.