Naiz
Madrid

Incidentes en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un inmigrante senegalés

Al menos seis personas han sido detenidas y una veintena han resultado heridas durante las protestas registradas en el barrio madrileño de Lavapiés por la muerte de un mantero de origen senegalés, al parecer a causa de parada cardiorrespiratoria cuando era perseguido por agentes.

Agentes de la Policía española, durante los incidentes en el barrio madrileño de Lavapiés. (Olmo CALVO/AFP)
Agentes de la Policía española, durante los incidentes en el barrio madrileño de Lavapiés. (Olmo CALVO/AFP)

El hombre, Mmame Mbage Ndiaye, de 35 años y natural de Senegal, ha fallecido cuando agentes policiales le perseguían por su actividad de venta callejera, según han indicado sus compañeros.


El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que está en contacto con la embajada de Senegal, ha negado que se haya producido una persecución policial y ha anunciado que abrirá una investigación.

Ante esta muerte, numerosos compañeros del fallecido se han congregado en el barrio para denunciar esta muerte y la situación en la que viven por la falta de documentos. La tensión entre estas personas y los policías de antidisturbios que han acudido a la zona ha derivado en incidentes, con cargas, golpes y desperfectos en el mobiliario urbano, así como en algunas sucursales bancarias.

Las protestas se han prolongado hasta la 1.30 de la madrugada y al menos seis personas han sido detenidas, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid citado por Efe.

De acuerdo a fuentes de Emergencias Madrid a las que hace referencia Europa Press, han atendido a una veintena de personas heridas, en su mayoría agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP).