NAIZ
DONOSTIA

Tres jóvenes detenidos en Alegia, Cintruénigo y Tutera por abusos y agresión sexual

La Ertzaintza ha detenido en Alegia a un joven de 20 años por un presunto delito de abusos sexuales al tratar de bajar el pantalón a una mujer cuando esta paseaba por un bidegorri de la localidad. Otro joven de 19 años ha sido arrestado en Tutera por agresión sexual a una menor, mientras que un tercero de 18 años ha sido detenido en Cintruénigo por abusar sexualmente de su expareja.

Según ha explicado el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos de Alegia se produjeron minutos antes de la 14.30  de este pasado jueves, cuando una patrulla de la Ertzaintza tuvo conocimiento de la comisión de unos abusos sexuales gracias a la llamada de una mujer al 112.

Tras contactar con la víctima, los agentes determinaron que esta se había cruzado con un joven cuando paseaba por un carril bici de Alegia en dos ocasiones, en la segunda de las cuales el hombre le levantó la parte de atrás de su chamarra e intentó bajarle los pantalones.

La chica impidió su propósito al joven, que huyó del lugar.

Los ertzainas, tras contar con la descripción física del autor, iniciaron su búsqueda y le localizaron en el casco urbano de Alegia y tras identificarle procedieron a su detención por un presunto delito de abusos sexuales.

El detenido ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Tolosa y ha quedado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el citado juzgado.

Tutera y Cintruénigo

Por otro lado, un vecino de Tutera de 19 años de edad ha sido denunciado por agredir sexualmente a una menor, después de que la víctima, acompañada por su padre y su madre, interpusiera denuncia relatando los hechos y aportando fotografías de lesiones por golpes.

El joven pasó a disposición judicial, dictándose una medida de prohibición de acercarse a 200 metros de la víctima, según informa la Policía Foral.

En Cintruénigo ha sido detenido un joven de 18 años por abusar sexualmente de su expareja, después de que esta pidiera una medida de alejamiento por, según denunció, un episodio de abusos no consentidos en los que se produjeron relaciones sexuales.