naiz
Tempe

Primer atropello mortal de un vehículo sin conductor en EEUU

Un vehículo autónomo de Uber ha atropellado a una mujer en Tempe, Arizona, que ha muerto tras el suceso. La empresa ha decidido retirar sus vehículos de conducción automática de Tempe, Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Uno de los vehículos de Uber que están probando en EEUU. (Angelo MERENDINO / AFP)
Uno de los vehículos de Uber que están probando en EEUU. (Angelo MERENDINO / AFP)

Un vehículo automático de Uber ha estado involucrado en un atropello mortal a una peatón en Arizona. Según Uber, «el vehículo estaba en modo independiente durante la colisión, con un operador detrás del volante» cuando golpeó a la mujer. El coche estaba escoltado por un segundo vehículo con un conductor humano.

La ciclista ha sido trasladada al hospital, donde posteriormente ha fallecido. El servicio de alquiler con conductor no ha dado más detalles sobre el accidente. Según los informes de los medios de comunicación estadounidenses, Uber ha tomado la decisión de retirar sus vehículos de conducción automática de Tempe, Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Uber y otros fabricantes de automóviles están probando vehículos sin conductor en varias ciudades de EEUU.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU han anunciado el envío de equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido.

La NHTSA ha informado de que está «en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales sobre este incidente» y adoptará las medidas pertinente. La NTSB ha informado en Twitter de que también envía a personal para investigar el accidente.