El Arenal acoge hasta el 8 de abril la VIII Feria de Artesanía Eskutartie

El Arenal de Bilbo acoge, desde este miércoles y hasta el próximo 8 de abril, la VIII Feria de Artesanía de Primavera, Eskutartie, que ofrece la oportunidad a sus visitantes de conocer de primera mano y adquirir los productos elaborados según las artes y técnicas tradicionales.

Naiz|Bilbo|28/03/2018 18:28
Euskutartuie2
Recinto de la feria de artesanía Eskutartie.

Eskutartie contará, de forma fija, con 26 puestos, además de otros ocho artesanos y artesanas invitadas, que mostrarán sus trabajos durante diferentes jornadas, y una docena de exhibiciones en vivo. De esta forma, un total de 46 artesanos pasarán por la feria.

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano; la directora de Turismo y Comercio del Gobierno de Lakua, Isabel Muela; y la concejala de Sanidad y Consumo, Yolanda Díez, junto a responsables de Arbaso, la Asociación para la Promoción de la Artesanía de Euskal Herria, organizadora de la feria, han sido los encargados de inaugurar la exposición.

«Tenemos productos de excelentísima calidad y de este modo llegamos a nuestros clientes a través de la venta directa, del encuentro directo con nuestros artesanos», ha destacado el presidente de Arbaso, Bernat Vidal.

En esta edición, alrededor de un tercio de los artesanos pisan por primera vez el recinto bilbaino, lo que muestra la intención de Arbaso de «revitalizar y aportar novedades a la feria».

Eskutartie mostrará, en su ubicación en el Paseo del Arenal, frente a la iglesia de San Nicolás, los productos trabajados a partir del vidrio, la cerámica, el cuero o la madera, así como obras de joyería y textil o jabones naturales, entre otros. Algunos de los stands también contarán con productos gastronómicos artesanos, como yogures, dulces y confitería.

La feria permanecerá abierta desde este miércoles y hasta el domingo 8 de abril, ambos días inclusive, en horario de mañana, de 11.00 a 14.30, y de tarde, de 17.00 a 21.00.