NAIZ
GASTEIZ

El Baskonia certifica su pase al Top 8 tras vencer al Maccabi (83-72)

El Baskonia ha certificado su pase al Top 8 de la Euroliga con un triunfo ante el Maccabi Fox Tel-Aviv (83-72) y perseguirá la escalada europea porque los resultados le permiten mirar más arriba de la octava posición. [Estadísticas del encuentro]

Un momento del partido entre el Baskonia y el Maccabi. (Juanan RUIZ/FOKU)
Un momento del partido entre el Baskonia y el Maccabi. (Juanan RUIZ/FOKU)

El conjunto baskonista dormirá incluso en la sexta plaza a la espera del resultado que obtenga mañana el Zalgiris ante el CSKA de Moscú en el cierre de la penúltima jornada.

Después de inicio dubitativo y en el que el equipo israelita ha conseguido imponer su ritmo, el Baskonia ha pasado a dominar un duelo que le ha llevado hasta la victoria a pesar de las constantes reacciones de los visitantes.

La segunda parte de Patricio Garino y Luca Vildoza ha sido fundamental para rematar un encuentro que la escuadra alavesa ha terminado por madurar en el último cuarto.

A ellos se les ha sumado un activo Johannes Voigtmann, con 17 puntos de valoración, que ha liderado estadísticamente a un conjunto que no ha tenido buenos porcentajes, pero ha conseguido llevar el barco a buen puerto.