Naiz
Donostia

La Real suma tres puntos vitales en su remontada hacia la Copa

Las donostiarras han superado al Levante y se acerca a un solo punto de las granotas. Nahikari García y Sandra Ramajo han anotado los tantos locales (2-1).

Sandra Ramajo celebra su gol, el segundo de las blanquiazules. (@RealSociedad)
Sandra Ramajo celebra su gol, el segundo de las blanquiazules. (@RealSociedad)

Restan cinco jornadas y la Real se ha colocado a un solo punto de la octava plaza, la última que ofrece un billete para la Copa. Las donostiarras recibían este viernes en Zubieta al Levante, equipo que ocupa precisamente esa posición, por lo que la victoria se antojaba ineludible para recortar distancias.

Las de Gonzalo Arconada han puesto el encuentro de su lado en la primera mitad. Primero Nahikari García ha cruzado a la red un balón a la espalda de la defensa, y luego Sandra Ramajo, libre de marca, ha cabeceado a la perfección un saque desde la esquina.

Con el 2-0 se ha llegado al descanso, y en la segunda mitad las visitantes han apretado para sumar al menos un puntos y mantener la distancia de 4 sobre sus perseguidoras. Nerea Pérez ha anotado muy pronto el 2-1, y toda la segunda mitad ha sido un cursillo de sufrimiento para las locales, que han sabido salvaguardar la mínima renta y embolsarse el botín.