naiz
Donostia

La Real exhibe su mejor versión para golear al Atlético (3-0)

La Real ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada y sigue con su racha triunfal desde la llegada de Imanol al banquillo, con quien ha sumado 10 puntos de 12 y ha marcado nueve goles sin recibir ninguno. (Estadísticas del encuentro).

William José ha marcado el primer gol de la tarde. (Gorka RUBIO / FOKU)
William José ha marcado el primer gol de la tarde. (Gorka RUBIO / FOKU)

Un gol del brasileño Willian José, en el minuto 28, y dos de Juanmi, en el 80 y el 93, han tumbado a un maniatado Atlético de Madrid. La Real se ha exhibido en Anoeta, donde el conjunto rojiblanco sólo ha forzado dos paradas del argentino Gero Rulli en todo el encuentro.

La Real, ganadora de diez de los doce puntos posibles con Imanol Alguacil como técnico, ha sido mejor en el principio, en el desarrollo y en el desenlace del choque, en el que primero ha tomado ventaja con un derechazo ajustado dentro del área de Willian José y después ha sentenciado con doblete de Junami, el 2-0 en una definición sutil y el 3-0 en un cabezazo en el tiempo añadido.

Los donostiarras, apurando sus escasas opciones europeas que las matemáticas no han descartado todavía, ha querido tutear a un conjunto madrileño que tampoco había dicho adiós definitivo a la liga, el balón ha estdo sin un dominador claro y los porteros tranquilos salvo un susto para los donostiarras en el minuto 20 de Godín que Gero Ruli ha minimizado.

Sin emabrgo, el Atlético no ha estado a gusto en la primera mitad porque los locales han comenzado a llegar con peligro y en el minuto 27 han abierto el marcador en una excelente jugada de banda de Januzaj, que ha dejado un balón para un remate de calidad de Willian José, que lograba su decimocuarto gol esta temporada al superar por bajo a Oblack.

Antoine Griezmann, un tanto nervioso ante la que fue su afición durante cinco años, lo ha intentado en el tramo final del partido, en el que ha sido el faro ofensivo rojiblanco aunque la defensa realista ha estado muy firme sin sufrir en exceso. Los donostiarras tendrían además en ese período final una clara oportunidad en las botas de Januzaj, el talentoso delantero belga que muestra su mejor versión con la llegada del nuevo técnico, quien ha rematado para el 2-0 con un intencionado disparo que ha rozado el poste de Oblack.

El Atlético ha intentado morder en el segundo tiempo, y buscaba sorprender a una Real solvente en defensa y la entrada de Fernando Torres y Vitolo ha acrecentado la sensación de peligro, más virtual que real porque los rojiblancos tampoco han tirado durante los tres palos hasta el minuto 63.

La Real ha despertado y ha vuelto por sus fueros a veinte minutos para el final en una combinación de Zurutuza, Januzaj y Willian José que el brasileño ha malogrado por escasos centímetros cuando el segundo parecía cantado.

Otra triangulación de dibujos animados de una Real que jugaba sus mejores minutos de la temporada, ha permitido al cántabro culminar con un duro disparo una gran acción ofensiva coral que otra vez ha lamido uno de los palos de la portería del Atlético de Madrid.

Los vascos han cerrado el partido a diez minutos para el final en otra obra maestra de Willian José que ha habilitado de tacón a Juanmi, recién entrado en el campo, para que éste con sutileza superara la salida de Oblack ante el delirio de los seguidores txuri urdin.

El delantero andaluz marcaría también el tercero, ya con el tiempo cumplido, en un gran cabezazo que no ha encontrado oposición.