naiz
Malaga

El Bera Bera vuelve a colarse en una final de Copa tras ganar al Rincón Fertilidad (25-26)

El Super Amara Bera Bera se ha convertido en el primer finalista de la Copa que se disputa en Málaga al vencer por un ajustado 25-26 al Rincón Fertilidad y acabar con el sueño de las anfitrionas.

La solidez de las donostiarras se ha impuesto al entusiasmo de las malagueñas, en un choque en el que la portera Mercedes Castellanos ha sido clave en la victoria del Bera Bera, mientras que el Rincón Fertilidad se ha quedado a las puertas de la final y de nada le han servido los cinco goles de la internacional Paula García, su mejor jugadora.

La semifinal ha tenido un ritmo alto desde el inicio y, con una gran defensa y las paradas de Castellanos, las vascas han hecho valer su veloz ataque y sus contragolpes para adquirir ventaja (5-8, m.14), aunque el Rincón Fertilidad, con la mejor versión de Paula García, ha reaccionado y ha llegado al descanso con 14-14.

En la reanudación ha seguido la máxima igualdad, con una sucesión de largas posesiones y férreas defensas que se ha interrumpido con la roja a Cardoso (Bera Bera) tras un pisotón sobre la local Sole López. Con 24-25 a falta de siete minutos, el técnico local, Diego Carrasco, ha querido hallar vías para el triunfo con un tiempo muerto, pero el equipo donostiarra ha seguido con su implacable defensa sobre Paula García y ha amarrado una trabajada victoria por 25-26.

Las donostiarras se medirán en la final de este domingo al ganador del Mavi Nuevas Tecnologías-Godoy Maceira Porriño.