NAIZ
CIUDAD DE GAZA

La muerte de dos palestinos eleva a 40 los fallecidos por disparos israelíes en Gaza

Dos palestinos ha muerto en las últimas horas en Gaza a causa de los disparos israelíes recibidos durante las protestas de la Marcha del Retorno que tienen lugar cada viernes desde el 30 de marzo junto a la frontera con Israel.

Un manifestante palestino, en la zona de Khan Jounis, en Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)
Un manifestante palestino, en la zona de Khan Jounis, en Gaza. (Mahmud HAMS/AFP)

Tahrir Wahba, de 18 años y originario de Khan Jounis, en el sur de la Franja, ha fallecido a causa del disparo que había recibido en la cabeza en la primera convocatoria de las manifestaciones, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra, en un comunicado.

Horas antes, había anunciado la muerte de Abdulah Shamali, de 20 años y nacido en la ciudad de Rafah –fronteriza con Egipto–, que sucumbió a las heridas de disparos que había sufrido en el abdomen el 20 de abril, el cuarto viernes consecutivo de movilizaciones.

En total, según un recuento de AFP en base a las informaciones de las autoridades sanitarias del enclave, 40 palestinos han muerto por disparos israelíes, la mayoría durante las protestas, además de en incidentes acaecidos en la verja divisoria, desde que comenzó esta campaña para pedir el derecho al retorno de los refugiados y el fin del bloqueo israelí.