Naiz

El paseo de Sarasate de Iruñea expone las fotografías paisajísticas de una región polaca

El paseo de Sarasate de Iruñea acoge una muestra de doce paneles con una selección de fotografías de gran tamaño con paisajes de la región polaca de Kujawsko-Pomorskie, imágenes a vista de pájaro, como se titula la exposición (‘Eagle's eye view’), del artista polaco Daniel Pach.

Esta iniciativa está organizada por la región polaca de Kujawsko-Pomorskie, en la que se ubica Torun, ciudad junto a la que Iruñea colaboró para la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, según ha informado el Consistorio iruindarra en una nota.

La directora de Cultura y Educación, Maitena Muruzábal, el mariscal de la región de Kujawsko-Pomorskie (Polonia), Piotr Calbecki, y el cónsul honorario de Polonia en Iruñea, Ángel Tellechea, han presentado una muestra que vuelve a reivindicar el paseo de Sarasate como un espacio expositivo más de la ciudad.

Se podrá visitar desde este miércoles 25 de abril hasta el próximo miércoles 9 de mayo.
Las imágenes de esta exposición de fotografía paisajística plasman «la geometría de la naturaleza y el urbanismo» de una zona como la de Kujawsko-Pomorskie, al noroeste de Varsovia.

«Formas caprichosas de la naturaleza en las islas que se conforman en sus lagos, meandros serpenteantes en los ríos, bosques con oasis naturales, líneas en los campos de cultivo, edificaciones majestuosas, la intervención humana en construcciones y ciudades en un entorno natural» son algunas de las imágenes que se pueden contemplar.

Daniel Pach es, además de fotógrafo, periodista, autor de series documentales y proyectos internacionales, que ha llevado a cabo en lugares como el Estado español, Bosnia Herzegovina o Mauricio. Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional.

Tres de las suyas fueron elegidas para la colección de las imágenes más importantes de los últimos 25 años por la revista ‘Press’, una de las revistas polacas más populares dedicada a acontecimientos y comunicación en Polonia y en el extranjero.