NAIZ

Kofi Annan envía un mensaje por el diálogo con una banderola por los presos y una estelada

Después de que en el encuentro de Kanbo se haya leído una declaración en su nombre, el exsecretario general de la ONU Kofi Annan ha difundido a través de su fundación y su cuenta de Twitter un mensaje a favor del diálogo para resolver los conflictos, que ha acompañado con una imagen de una banderola por la repatriación de los presos y una estelada. La imagen ha sido sustituida horas después.

La foto que acompañaba el mensaje de Kofi Annan, que después ha sido sustituida.
La foto que acompañaba el mensaje de Kofi Annan, que después ha sido sustituida.

Este anuncia da la bienvenida aun capítulo difícil en la historia de España. Un conflicto raramente se resuelve solo con la fuerza de las armas, y la disolución de ETA muestra que el diálogo político es la clave para construir la paz. Queda mucho trabajo que hacer para restañar las heridas y construir las relaciones deterioradas por 40 años de conflicto, este es un día histórico que marca el fin del último conflicto armado en Europa y debe celebrarse a lo largo del continente».

Este es el mensaje que ha trasladado el ex secretario general de la ONU Kofi Annan a través de su fundación y por medio de Twitter, que ha ilustrado con una fotografía en la que se ven la banderola por la repatriación de los presos y la estelada en un balcón. Horas después, ha sustituido la imagen por otra del acto de Ginebra en el que se dio a conocer la decisión de ETA, en la que se ve al director del Herni Dunant Centre, David Harland.

Aunque no ha estado presente en el encuentro internacional de Kanbo, Annan también ha dado la bienvenida a la declaración de ETA por medio de una declaración que ha leído en su nombre Michel Camdessus, ex director gerente del FMI, en la que también ha destacado que «el diálogo político es crucial para construir una paz duradera».