NAIZ
IBERO

Exhumados los restos de dos víctimas del alzamiento franquista en Ibero

El Gobierno de Nafarroa ha exhumado los restos de otras dos víctimas del golpe militar del 36, esta vez en el Puente de los Ladrones en Ibero. En total han sido recuperados 64 cuerpos por iniciativa del Ejecutivo navarro.

Los restos encontrados en la fosa de Ibero. (Gobierno navarro)
Los restos encontrados en la fosa de Ibero. (Gobierno navarro)

Los restos de otras dos víctimas del alzamiento franquista de 1936 han sido exhumados por iniciativa del Gobierno navarro este domingo en el Puente de los Ladrones de Ibero.

Con la recuperación de estos dos cuerpos, que se suman a los tres exhumados en Urdaniz y al único que se pudo recuperar en Olabe, son ya 64 los restos recuperados en el marco del plan de exhumaciones puesto en marcha esta legislatura.

En este caso, la información inicial que ha posibilitado la localización proviene de testigos directos que narraron sus testimonios a grupos memorialistas, según informa el Ejecutivo navarro en una nota de prensa.

Las labores de exhumación comenzaron el pasado miércoles, con la localización de la fosa, lo que ha permitido extraer los cuerpos este domingo gracias a las labores del personal técnico de Aranzadi.