naiz
iruñea

El PP recorrerá Nafarroa en una caravana contra «el arma de unión del euskara»

El PP de Nafarroa ha organizado una «caravana lingüística» que visitará localidades navarras para «alertar» a los ciudadanos del «arma de unión entre Navarra y Euskadi que supone el euskera en manos del Gobierno foral». Ana Beltrán ha puesto en el centro de sus críticas los carteles bilingües, el contestador de los centros de salud o los medios de comunicación en euskara.

Ana Beltrán ha presentado la caravana contra el euskara del PP. (@abeltran_ana)
Ana Beltrán ha presentado la caravana contra el euskara del PP. (@abeltran_ana)

La presidenta del PP de Nafarroa, Ana Beltrán, ha presentado la campaña que arrancará este sábado en Tutera, con el lema ‘Sí al respeto a la mayoría. No a la imposición del euskera’ y que visitará distintas localidades de Nafarroa. «El objetivo es trasladar a la gente cómo, día tras día, este Gobierno quiere cambiar la fisonomía navarra a través de carteles, anuncios, y otra serie de medidas para aparentar que Navarra es vasca y que los navarros somos vascos».

Así, señalan que «no se puede consentir» los carteles bilingües en las carreteras «y el peligro que ello conlleva», «que el contestador de los centros de salud te atiendan primero en euskara» o que «se destinen miles de euros a medios de comunicación que utilicen el euskara».

«El propósito de esta caravana es alertar a los navarros del objetivo del Gobierno de nuestra comunidad, que, bañado y edulcorado con los derechos de los vascoparlantes, pretende inyectar el euskera queramos o no», ha criticado Beltrán.

Beltrán, inmersa también en la campaña ‘La batasunización de Navarra’, ha señalado que «nunca vamos a consentir que se politice el euskara y que se sea el arma cada día más clara de unión entre Navarra y Euskadi», como a su entender pretende utilizar el Gobierno foral «bajo una hoja de ruta nacionalista».

«Queremos dejar claro que el castellano es el único idioma oficial», ha añadido.