NAIZ
BILBO

Muere un hombre en Leioa al colisionar su coche contra un camión aparcado

Un vecino de Bilbo de 54 años ha fallecido en Leioa al chocar el turismo que conducía contra un camión aparcado en el casco urbano de la localidad, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua. El fallecido se dirigía a su puesto de trabajo en DHL.

El siniestro ha tenido lugar minutos después de las 5.30 de esta madrugada cuando, por causas que se investigan, un turismo marca Renault Megane se ha empotrado contra un camión estacionado en la calle Felipe del Río, en Leioa.

El conductor y único ocupante del turismo, un vecino de Bilbo de 54 años, ha quedado atrapado en el vehículo, de donde ha sido rescatado por una dotación de bomberos que se ha desplazado al lugar.

Una vez liberado, el equipo sanitario ha intentado estabilizar a la víctima, que finalmente ha fallecido.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del sucesos.

El fallecido se dirigía a su puesto de trabajo en DHL, según ha informado UGT. Este sindicato, que ha asegurado que se trata de un accidente laboral in itinere, ha convocado para este lunes dos concentraciones de protesta ante la empresa, a la que se ha sumado también LAB. La primera tendrá lugar a las 9.30, durante en el turno de mañana, y la segunda a las 17.30, en el turno de tarde.

UGT ha denunciado que el trabajador estaba «contratado a través de una ETT».