NAIZ
DONOSTIA

El Eibar se despide de Ipurua con una victoria ante Las Palmas

El Eibar ha celebrado la permanencia y ha despedido la temporada en Ipurua con una victoria por 1-0 sobre el descendido Las Palmas gracias a un gol de Charles en el cuarto minuto del partido. [Ficha técnica y estadísticas]

Los armeros celebran el gol de Charles. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Los armeros celebran el gol de Charles. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Los visitantes han arrancado con fuerza, con acercamientos y saques de esquina a favor, ante un Eibar que parecía no haber empezado como en él es costumbre.

Pero la dinámica de uno y otro equipo se ha notado cuando Orellana se ha desmarcado de forma magistral para ceder el primer tanto del partido a Charles cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos.

Diop se lesionaba poco después tras un mal gesto al apoyar el pie que obligaba a dar entrada en el campo a Gonzalo Escalante.

A falta de las pertinentes pruebas, Diop podría estar hasta seis meses de baja por una rotura de ligamento en su rodilla.

El Eibar presionaba en campo contrario para complicar la salida del balón de los canarios, y no les daba opción de pasar con claridad del centro del campo.

El conjunto insular no se ha venido abajo, y ha tratado de acosar el área de Dmitrovic en los siguientes minutos, aunque con más corazón que cabeza.

La primera parte se ha ido durmiendo entre fallos en los pases, no demasiada intensidad y algunos minutos de poco juego colectivo por parte de ambos equipos.

El Eibar se ha vuelto a activar en los últimos 15 minutos del primer acto, con un Inui muy activo que ha arengado a su equipo ante un pasivo conjunto visitante.

Pero la primera parte ha acabado con el gol de Charles y muy poco más que contar.

Los primeros minutos de la reanudación no han variado demasiado lo visto en la primera parte, sin llegadas y con muy poco fútbol cerca de las áreas.

Rubén Peña lo ha intentado con la zurda desde fuera del área en el minuto 55, pero su disparo se ha ido por encima de la portería de Chichizola.

Ha parecido que el Eibar ya había hecho su trabajo con el gol y el Las Palmas estaba cumpliendo con su obligación en un partido que ha sido de todo menos entretenido.

Los visitantes han tenido buenos minutos, con llegadas y muchos saques de esquina a favor, aunque Dmitrovic no se ha visto demasiado acosado.

El guardameta armero se ha convertido en protagonista en el minuto 69, tras sacar un claro mano a mano a Ezequiel que hubiese supuesto el empate.

Los de Paco Jémez se han ido haciendo con el control del partido ante un Eibar pasivo y lejano a lo que ha demostrado durante toda la temporada en Ipurua.

Lo más destacable del tramo final ha sido la entrada al campo de Capa, que se despedía de Ipurua para jugar en el Athletic, tras haber jugado con el Eibar en cuatro categorías, desde Tercera división hasta la élite.

Los canarios han tratado de irse arriba en busca del empate, pero no han hallado huecos ante un público que parecía aburrirse y esperar a la posterior fiesta por la permanencia.

De hecho, los de Jémez han sido los dominadores de los últimos minutos, pero Dmitrovic ha evitado una y otra vez el tanto de la igualada, pese a algún error por exceso de confianza.

El partido ha acabado con un Ipurua cantando y celebrando la permanencia y ovacionando a Dani García y Capa, dos de los hombres que lograron el sueño de llevar al Eibar desde Segunda B a Primera División. Más emoción que fútbol en el último partido de la temporada para los armeros en su campo.