naiz
Lleida

Tres detenidos en Lleida por las protestas tras la detención de Puigdemont en Alemania

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en Lleida por un presunto delito de desorden público por «intento de asalto» a la Subdelegación del Gobierno español en la ciudad el 25 durante la concentración convocada por los CDR en protesta por la detención de Carles Puigdemont en Alemania.

Tres personas han sido detenidas en Lleida, acusadas de tratar de entrar en la Subdelegación del Gobierno español en la ciudad catalana el pasado 25 de marzo para protestar por la detención de Carles Puigdemont en Alemania. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Tras las detenciones, el CDR de Lleida ha convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para las 20.00 a través de las redes sociales con este mensaje: «El 25; nos solidarizamos con Carles Puigdemont, ahora respondemos juntos con calma y firmeza».

Los Mossos han citado a más personas por los incidentes de aquel día, entre ellas al rapero Pablo Hasel. «Hoy los Mossos han detenido a 3 compañeros y nos han citado para declarar a unos cuantos más por protestar frente a la subdelegación del gobierno ante los encarcelamientos de independentistas. Esto será un no parar mientras no conquistemos una república popular» asegura el rapero en un mensaje en su cuenta de Twitter.