Naiz
Gasteiz

El PP rechaza cambiar la Ley Electoral en Araba al entender que «perjudica» a Gasteiz

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gasteiz, Leticia Comerón, ha criticado la propuesta que el PNV está impulsando a través las cuadrillas alavesas para modificar la Ley Electoral, ya que ve en ella «un intento del PNV de quitar la voz a los vitorianos».

Leticia Comerón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gasteiz. (@LeticiaComeron)
Leticia Comerón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gasteiz. (@LeticiaComeron)

Comerón ha expuesto la postura de su partido ante un planeamiento que propone dotar en las elecciones forales de circunscripciones propias a las cinco cuadrillas, actualmente agrupadas en una única circunscripción. Ello supondría un nuevo reparto de escaños, con lo que Gasteiz perdería 2 de sus 38 representantes sobre un total de 51.

A juicio de la portavoz del PP, detrás de esta propuesta se esconde «un claro interés partidista» para «cambiar las reglas de juego a un año de las elecciones para conseguir más escaños con menos votos, y a costa de quitarles voz a los vitorianos».

«El PNV sabe que en Vitoria va mal, está muy nervioso y es consciente de la extrema debilidad del alcalde, que arrastra al partido», ha agregado Comerón.

Frente al argumento que esgrimen las cuadrillas de no discriminar a aquellas con menor población, Comerón ha recordado que con la actual ley de 1987 «ya hay un criterio de proporcionalidad en el territorio» que hace que «el voto de un vitoriano valga menos que el de alguien del resto de la provincia».