Naiz

El Parlamento navarro se adhiere al Día Internacional contra la LGTBIfobia

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que el Parlamento de Nafarroa proclama una vez más el derecho de toda persona a vivir libremente y sin presiones, de acuerdo a su orientación sexual, identidad o expresión de género, presentada por los G.P. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, PSN e Izquierda-Ezkerra. Y lo hace en el Día Internacional contra la LGTBIfobia.

La bandera arcoiris luce en la fachada del Legislativo navarro. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
La bandera arcoiris luce en la fachada del Legislativo navarro. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

En el primer punto de la declaración, la Cámara proclama, «una vez más, el derecho de toda persona a vivir libremente y sin presiones, de acuerdo a su orientación sexual, identidad o expresión de género».
 
En el segundo, anima «a toda la población a reflexionar, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, sobre la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, siendo agentes activos frente a la discriminación y promoviendo el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad».

En el tercer punto, el Legislativo se compromete «a seguir impulsando campañas de concienciación en favor de la tolerancia y respeto a todas las orientaciones sexuales y expresiones de género».
 
Y en el último punto acuerda colgar la bandera arcoíris en su fachada, tal y como recoge la Ley Foral 8/2017 de Igualdad Social de las personas LGTBI+ y que se ha llevado a cabo con la colocacion de ese símbolo junto a la puerta de su sede.