naiz
durango

La holandesa Anna van der Breggen gana la clásica de Durango

Anna van der Breggen (Boels Dolman) ha sido la más fuerte en Durango y ha logrado la victoria en solitario. El podium lo han completado Annemiek van Vleuten, segunda, y Sabrina Stultiens, tercera. Ane Santesteban ha sido quinta y Eider Merino, novena.

Anna van der Breggen ha entrado en solitario en la meta de Durango. (FOKU)
Anna van der Breggen ha entrado en solitario en la meta de Durango. (FOKU)

La holandesa Anna van der Breggen (Boels Dolman), líder del circuito World Tour, ha sido la ganadora de la clásica Durango Emakumeen Saria disputada sobre un recorrido de 113 kilómetros.

Van der Breggen, vencedora también este año del Tour de Flandes, la Fleche Wallone y la Liege-Bastogne-Liege, ha arrancado en la segunda y última de las ascensiones al alto de Goiuria, a unos 10 kilómetros de meta, y ha cruzado la línea de meta en solitario por delante de sus compatriotas Annemiek van Vleuten, segunda, y Sabrina Stultiens, tercera.

Las ciclistas vascas han tenido un papel destacado, con Ane Santesteban en quinto lugar y Eider Merino novena.

Esta Durango Emakumeen Saria sirvió como preámbulo a la Emakumeen Bira 2018, una de las carreras por etapas más importante del calendario femenino europeo que se celebrará entre el sábado 19 y el martes 22, y que esta temporada se estrenará en el World Tour con la presencia de varias de las mejores corredoras del mundo y donde las propias Van der Breggen y van Vleuten parten como principales favoritas.