NAIZ
BARCELONA

Victoria del Barça en la despedida de Iniesta y Xabi Prieto

La Real ha caído por la mínima en el Camp Nou en el partido que cerraba la jornada y, por consiguiente, la Liga. Iniesta, que deja el Barça, y Xabi Prieto, que se retira, han sido los protagonistas del encuentro. [Detalles del partido]

Iniesta y Xabi Prieto, antes del comienzo del partido. (Josep LAGO/AFP)
Iniesta y Xabi Prieto, antes del comienzo del partido. (Josep LAGO/AFP)

El Barça y la Real han sido los responsables de bajar el telón de la Liga con un partido en el Camp Nou marcado por las despedidas de dos grandes jugadores: Andrés Iniesta, que deja el Barça, y Xabi Prieto, que ha jugado su último partido como profesional.

La Real ha jugado bien, pero para cosechar puntos en el Camp Nou hay que hacer el partido de la temporada. Januzaj y William José han llevado algo de peligro en los primeros minutos de partido, pero con el tiempo ha sido el Barça quien se ha hecho dueño y señor de la pelota.

Iniesta, por quien pasaban todas las jugadas de ataque de los locales, ha sido el encargado de servir de buenos balones a Coutinho, Luis Suárez y Dembelé, que han sido un peligro constante para la defensa realista.

El partido ha llegado con el marcador a cero al descanso.

En la reanudación, poco ha tardado el Barça en adelantarse en el marcador. El gol ha llevado la firma de Coutinho, que ha marcado un golazo con un disparo desde fuera del área.

Ya con Messi en el terreno de juego, los locales han generado más ocasiones de gol, aunque el marcador no se ha movido más.

Iniesta ha sido despedido con una ovación cuando ha sido sustituido en el 82 de partido, ovación que también ha recibido Xabi Prieto cuando ha ingresado en el campo a falta de unos cinco minutos para el término del choque.