Naiz

Programación infantil en euskara en la Ciudadela de Iruñea los miércoles de mayo y junio

La programación infantil en euskara del Ayuntamiento de Iruñea regresa un año más a la Ciudadela durante los miércoles de los meses de mayo y junio en el marco del programa, ‘Ziudadelan Jostaketan (Jugando en la Ciudadela)’.

En esta ocasión, serán cuatro los espectáculos infantiles que se programarán al aire libre los días 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio. El ciclo comenzará mañana miércoles con la sesión ‘Pizpiriñaren goiz osasungarriak (Las mañanas saludables de Pizpiriña)’, a cargo del grupoTDiferencia. La cita comienza a las 18.30 horas y tiene la entrada libre.

‘Pizpiriñaren goiz osasungarriak’ es una sesión dirigida a público infantil que se compone de diferentes actividades. En primer lugar, de  la  mano  de un nutricionista profesional y dos actores, se elaborarán dulces a partir de zumos naturales, además de piruletas y helados de frutas.

Posteriormente, se representará la obra ‘All Sport’, que cuenta la historia de tres amigos, Pizpiriña, Vallerino y Betiló. Pizpiriña quiere hacer deporte y sus amigos le prometieron que le acompañarían... pero solo ponen excusas para no ir con ella.

Para  finalizar, habrá una sesión de baile guiada por un profesor y se organizarán juegos y coreografías divertidas con los personajes de ‘All Sport’.

El espectáculo está ideado por Maite Redín y Adriana Olmedo y protagonizada por Ainhoa Ruiz, Iker Bengoetxea y Eva Azpilikueta.

En lo que respecta al resto de espectáculos, el 30 de mayo, Panta Rhei pondrá en escena ‘Astokillo Circus’; el día  6 de junio, Dindaia Fundazioa realizará ‘Dindaikale, jolas eta tailerrak’ y el 13 de junio, Kiki, Koko eta Moko pailazoak harán disfrutar con ‘Irriparra barra barra’.