Naiz

Unicaja será el rival de Baskonia, derrotas en la despedida de GBC y Bilbao Basket

La fase regular de la Liga ACB ha terminado con victoria de Baskonia en la cancha de Obradoiro y derrotas de GBC y Bilbao Basket en sus visitas a Fuenlabrada y Burgos.

La última jornada de la fase regular tenía el foco en la identidad del rival del Baskonia en el play off de cuartos, habida cuenta de que por lo demás todo el pescado estaba vendido para los equipos vascos.

Los de Gasteiz, que han finalizado segundos por detrás del Real Madrid, se enfrentarán a Unicaja de Málaga. Y si alcanzan las semifinalesz se verán las caras con el supreviviente de la eliminatoria entre Barcelona y Andorra.

Esta noche, los azulgrana han sumado su victoria 25 en 34 partidos al imponerse al Obradoiro (77-83), con actuación destacada de Luca Vidoza, 20 puntos y 28 de valoración.

Gipuzkoa Basket ha perdido en Fuenlabrada (84-70). Los donostiarras cierran su retorno a la ACB con una gran 13ª posición, con 13 victorias, claramente por encima de las expectativas. El trabajo sigue en los despachos, comenzando por el dueño del banquillo.

Bilbao Basket, ya descendido, también ha caído en su visita a Burgos (90-86). Solo 8 victorias son un muy pobre bagaje, y la continuidad del proyecto pende de un hilo debido a las carencias económicas de los últimos años.