Naiz
Gasteiz

El Alavés ejecuta la opción de compra sobre Guidetti, que firma para cuatro años

El Deportivo Alavés ha ejecutado la opción de compra estipulada en el contrato de cesión de John Guidetti, por lo que el internacional sueco pasa a ser propiedad de la entidad alavesista durante las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2022.

Guidetti pugna con Arbilla en un derbi en Ipurua entre Eibar y Alavés. (Juanan RUIZ / FOKU)
Guidetti pugna con Arbilla en un derbi en Ipurua entre Eibar y Alavés. (Juanan RUIZ / FOKU)

Guidetti recaló en el club albiazul en el último mercado invernal, procedente del Celta de Vigo, y ha disputado 18 encuentros con la elástica alavesista, con la que ha anotado 3 goles y dado 3 asistencias.

El delantero comenzó su carrera futbolística en IF Brommapojkarna. A los 16 años fichó por el Manchester City, el cual lo cedió a su club de origen. En 2010 estuvo cedido en el Burnley inglés. Tras pasar también por la liga holandesa –Feyenoord–, en enero de 2014 el Stoke City lo incorporó en calidad de cedido hasta final de temporada.

Fue entonces cuando firmó por el Celtic de Glasgow, consiguiendo esa temporada la Liga y la Copa de la Liga de Escocia, marcando 15 goles en un total de 35 encuentros. En julio del 2015, el sueco firmó por el Celta de Vigo tras terminar su contrato con el Manchester City para recalar, finalmente, en el Deportivo Alavés en enero de 2018.

El delantero albiazul, internacional con su país, fue campeón de la Eurocopa Sub-21, en la que fue nombrado Bota de Bronce, y está convocado para jugar el Mundial de Rusia este verano.