Naiz
Krasnodar

Julen Lopetegi, destituido como seleccionador español la víspera de comenzar el Mundial

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado la destitución de Julen Lopetegi como seleccionador, debido a su fichaje por el Real Madrid. La decisión se produce un día antes de comenzar el Mundial. Su sustituto durante el torneo será Fernando Hierro.

Lopetegi y Rubiales, en la foto oficial antes de viajar a Rusia. (Javier SORIANO / AFP)
Lopetegi y Rubiales, en la foto oficial antes de viajar a Rusia. (Javier SORIANO / AFP)

Rubiales se ha reunido este miércoles en Krasnodar con Julen Lopetegi y ha comparecido posteriormente para dar a conocer su decisión.

El cese de Lopetegi se produce un día antes de arrancar el Mundial de Rusia. España, que hasta hoy era una de las favoritas, debutará este viernes frente a Portugal.

El técnico de Asteasu anunció ayer martes su fichaje como entrenador del Real Madrid, unas semanas después de firmar hasta 2020 una extensión del contrato con la RFEF.   

«Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional. Su trabajo ha sido impecable pero las formas también son importantes», ha subrayado Rubiales, quien ha asegurado que se enteró del fichaje de Lopetegi por el Madrid «cinco minutos antes del comunicado» emitido por el club blanco.

En cuanto a posibles sustitutos, Rubiales ha manifestado que «no quiero dar nombres aún, pero tocaremos lo menos posible esta concentración. Todos estamos afectados y dolidos. A partir de esta tarde, con el nuevo staff, todos debemos estar juntos. Los jugadores me han transmitido su máximo compromiso».

Poco después se ha informado de que el malagueño Fernando Hierro se hará cargo del equipo durante la Copa del Mundo.

«Estoy muy triste»

A su llegada al aeropuerto de Krasnodar, el asteasuarra ha señalado que está «muy triste» por su destitución. «Estoy muy triste, pero deseando que juguemos un magnífico Mundial y ganemos».

«Tenemos un equipo magnífico y ojalá ganemos el Mundial», ha añadido antes de acceder a la terminal para tomar el primer vuelo a Moscú, donde hará escala antes de volar a Madrid.