naiz
Pasaia

Detenido un joven de 24 años en Pasaia tras agredir a su pareja

Un varón de 24 años ha sido detenido esta pasada madrugada en Pasaia, bajo la acusado de haber agredido a su pareja, que ha huido de la vivienda conjunta y ha puesto la denuncia ante la Ertzaintza.

Según el Departamento de Seguridad de Lakua, el arrestado, un joven de 24 añis «ha agredido a su pareja y ha llegado a amenazarla de muerte mientras esgrimía un cuchillo de cocina». La mujer ha huido de la vivienda y ha denunciado los hechos.

Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, el incidente de violencia de género se ha producido sobre la 01:00 de este jueves en un piso situado en el municipio de Pasaia, en el que reside la pareja junto a varios menores.

A esa hora, «el varón ha iniciado una discusión que le ha llevado a actuar de forma violenta, llegando a agredir a la mujer y a esgrimir un cuchillo de cocina con el que la ha amenazado», según ha referido la víctima. Ante esta situación, la víctima ha huido de la vivienda saliendo por una de las ventanas.

Alertados del hecho delictivo, agentes de la Ertzaintza se han personado en el domicilio, donde han procedido al arresto del presunto agresor.