@AritzIntxusta

Jóvenes inician una acampada solidaria con Altsasu en Iruñea

Distintas organizaciones juveniles han levantando un «gune solidario» con los jóvenes de Altsasu en el Bosquecillo, cerca de Alde Zaharra. La previsión es aguantar acampados hasta el sábado, cuando se sumarán a la manifestación de Altsasu Gurasoak.

Los jóvenes inician el montaje de las tiendas. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Los jóvenes inician el montaje de las tiendas. (Idoia ZABALETA/FOKU)

«No aceptamos la sentencia de la Audiencia Nacional y mucho menos las detenciones que ha habido», ha manifestado una joven mientras se montaban las primeras tiendas. «Hoy, además, hemos conocido el recurso de Fiscalía donde se les vuelve a pedir terrorismo, que habrá que ver en qué queda», continúa.

«Los jóvenes no aceptamos la sentencia. Los tienen que liberar. Vamos a estar aquí tres días llevando la reivindicación a las calles, difundiendo lo que pasa. Esto está abierto a todo el mundo, que se sume el que quiera», manifiesta otro participante.

Para estos días hay programadas una serie de actividades. El viernes se celebrará una asamblea y se prepararán los materiales para la manifestación de esa misma tarde a las 18:00 horas, convocada por Ernai. También habrá contacuentos.

El sábado, el guión será similar con una mañana dedicada a preparar y difundir propaganda. Posteriormente, todos se sumarán a la manifestación convocada por los padres y madres de los jóvenes condenados.