NAIZ
BILBO

La Ertzaintza detiene en Basauri a un hombre de 60 años por abusar de una menor

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 60 años en Basauri como presunto autor de un abuso sexual a una menor de edad en este municipio, según ha confirmado un portavoz de la Policía autonómica citado por Efe.

El arresto del hombre se produjo ayer en Basauri, después de que abusara sexualmente de la menor el pasado martes.

En una declaración institucional aprobada por unanimidad, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri ha expresado su «más profundo rechazo» a esta agresión y ha reiterado su compromiso en contra de la violencia machista.

El Consistorio ha manifestado su «actitud de tolerancia cero» ante las agresiones sexistas y ha abogado por que la sociedad contribuya a prevenir y combatir una lacra que, según la institución local, es «consecuencia de la desigualdad estructural que padecen las mujeres».

De igual forma, la Junta de Portavoces se ha adherido a una concentración contra esta agresión convocada por el Consejo de Igualdad de Basauri, que tendrá lugar hoy, a las 19.00, en el Parque Pinceles de San Miguel.

«No permitiremos que actos de violencia contra las mujeres como éste queden impunes», han destacado representantes locales en la declaración aprobada.