NAIZ
DONOSTIA

Carrere defiende una Donostia «equilibrada y feminista» en su presentación como candidata

Ante una Donostia «elitista, privatizada y exclusiva», la aspirante de EH Bildu a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Reyes Carrere, ha defendido una ciudad «equilibrada y feminista» en su presentación como candidata. Ha sostenido que ningún proyecto es viable «si no está sustentado por los cánones de la igualdad entre hombres y mujeres».

Carrere, durante la presentación de su candidatura. (@HiriBizia)
Carrere, durante la presentación de su candidatura. (@HiriBizia)

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha sido la encargada de acompañar a Reyes Carrere en su primer acto como aspirante a la Alcaldía donostiarra en un acto, celebrado en el palacio Miramar, en el que también ha estado, entre otros, el candidato a diputado general, Juan Karlos Izagirre.

En su discurso, la exentrenadora de balonmano ha expresado que siempre ha creído en los proyectos colectivos y se ha mostrado convencida de que el trabajo en común es «imprescindible». En ese sentido, ha mostrado su compromiso de trabajar por Donostia.

Carrere ha expresado su preocupación por «la burbuja del alquiler que asola Donostia», la cual «impide que nuestra ciudad sea cuna de diversidad y modernidad». Asimismo, ha resaltado que ningún proyecto es viable «si no está sustentado por los cánones de igualdad».

«Donostia debe implementar con más determinación políticas de igualdad en el deporte, en el ámbito social, laboral, familiar y de ocio», ha proclamado. En ese sentido, se ha mostrado convencida de que las mujeres y los pensionistas «tienen que estar en los espacios donde se toman las decisiones».

«Nos toca estar en el Ayuntdamiento de Donostia con toda la fuerza, cambiar la correlación de fuerzas tanto en la calle como en las instituciones. Ese es nuestro objetivo», ha resaltado.

«Donostia es mucho más que la Concha y muchas fotos bonitas en los periódicos. Donostia es la gente que habita, vive, se recrea y se socializa en este espacio urbano. También sus problemas, sus necesidades y sus preocupaciones. No una ciudad elitista, privatizada, exclusiva, intervenida por distintos intereses partidistas y económicos. El partido acaba de empezar», ha concluido.