naiz

Saenz de Santamaría y Cospedal presentan su candidatura a la presidencia del PP

Soraya Saenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, presentará a las 13:00 en el Congreso su candidatura para presidir el PP. La secretaria general María Dolores de Cospedal también estará en la carrera para hacerse con la Presidencia del partido. Se suman a José Manuel Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Soraya Saenz de Santamaría en una comparecencia en la Moncloa. (POOL MONCLOA/Diego CRESPO)
Soraya Saenz de Santamaría en una comparecencia en la Moncloa. (POOL MONCLOA/Diego CRESPO)

La exvicepresidenta del Gobierno español Soraya Saenz de Santamaría presentará hoy su candidatura a la presidencia del PP. Santamaría tiene previsto anunciar su candidatura para suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, a las 13.00 horas en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del PP pronosticaban anoche que la renuncia del presidente de la Xunta de Galiza, Alberto Núñez Feijoó, iban a propiciar la confrontación interna entre Santamaría y la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Con la entrada de Santamaría en la batalla sucesoria son ya cinco los candidatos que aspiran a liderar el PP, después de que en los últimos días anunciaran su candidatura José Manuel Margallo, Pablo Casado, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Cospedal: «Es lo mejor para mi partido»

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que finalmente también estará en la carrera para hacerse con la Presidencia del partido. Así lo ha avanzado durante su intervención frente a la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, donde ha estado arropada por decenas de personas. En su alocución, Cospedal ha querido dejar claro que pone «todo su corazón y todo lo que es bueno para el partido».

«Desde el momento mismo, me he planteado cuál debería de ser mi determinación para el momento venidero y sobre todo sobre qué fundamentos debería adoptarla. La decisión sólo podría estar basada en la convicción de lo que es mejor para mi partido. Lo primero, el qué hacer, he querido que estuviera despojado de cualquier pretensión personalista», ha enfatizado.