@MartxeloDiaz
IRUÑEA

El grito de «no es abuso, es violación» vuelve a resonar contra la libertad de ‘la Manada’

El grito de «no es abuso, es violación» ha vuelto a resonar en la plaza Consistorial de Iruñea y en otras localidades en respuesta a la decisión de la Audiencia de Nafarroa de dejar en libertad bajo fianza de 6.000 euros a los cinco condenados de ‘la Manada’. Los concentrados se han dirigido en manifestación hasta la sede de la Audiencia.

Multitudinaria concentración ante el Ayuntamiento de Iruñea. (@Martxelo_Diaz)
Multitudinaria concentración ante el Ayuntamiento de Iruñea. (@Martxelo_Diaz)

«Somos mujeres: no vamos a parar» se lee en la pancarta de grandes dimensiones que ha sido desplegada en la plaza del Ayuntamiento, a la que numerosas personas no han podido acceder al estar abarrotada y al quedar reducido el espacio por el escenario colocado con motivo de un concierto.

Representantes institucionales, como el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, o la consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo, y de partidos políticos (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, Orain Bai, Aranzadi, I-E o PSN)  han acudido a la movilización convocada por el movimiento feminista de Iruñerria. 

Tras permanecer cerca de un cuarto de hora en la Plaza del Ayuntamiento, los concentrados han marchado en manifestación hasta la Audiencia tras una pancarta con el lma «Ez dago gure hitza epaituko duenik», mientras coreaban consignas contra la Justicia patriarcal.

Al llegar al edificio de la Audiencia Provincial, en el barrio de Donibane, lo han rodeado formando una cadena humana para mostrar el rechazo a la decisión de los jueces.

También en las demás capitales

Además de en Iruñea, también ha habido movilizaciones concurridas en las demás capitales vascas, así como en varias localidades: