Naiz

Inauguración de un mural en recuerdo de los sanfermines del 78 que se financiará con conciertos

El próximo sábado día 23 tendrá lugar la inauguración de un mural en recuerdo de los sucesos de los sanfermines del 78, para cuya financiación se celebrarán el día 30 de junio varios conciertos en el Zentral de Iruñea. El mural se está llevando a cabo en un frontón situado en Aranzadi, frente a las piscinas, y está siendo realizado por Kanula Estudio en colaboración con Sanfermines 78 gogoan! y el Ayuntamiento de Iruñea.

Imagen del mural sobre los sanfermines del 78 que se inaugurará este sábado día 23.
Imagen del mural sobre los sanfermines del 78 que se inaugurará este sábado día 23.

La inauguración del mural tendrá lugar este sábado a las 13.00 horas en un acto en el que participarán la diseñadora del mural y personas de la asociación de Sanfermines 78 gogoan! Además, desde las 12.00 se podrá disfrutar de música y rap en directo.

Para terminar de financiar el mural, el sábado 30 de junio en el Zentral a las 20:00 de la tarde se celebrarán unos conciertos en los que participarán Glaukoma, Pablo Hasel y Edozein Bi.

Las entradas del concierto se pueden adquirir a través de la página web del Zentral o de forma anticipada en el Mesón de la Navarrería, El infiernito y Tai Tatto.

Este mural se enmarca dentro de las actividades que la iniciativa ciudadana Sanfemines 78 gogoan! está realizando con motivo del cuarenta aniversario de los acontecimientos ocurridos en las fiestas de 1978.

Desde Sanfermines 78 gogoan! agradecen a todas las personas y colectivos que han participado y colaborado en la realización de este mural y «especialmente a las personas que forman parte del Programa de Empleo Social del Ayuntamiento de Iruñea que han trabajado para que este mural también sea posible», según señalan en una nota.