NAIZ
MOSCÚ

Uruguay pasa a octavos como líder de grupo tras golear a Rusia y Arabia Saudí gana a Egipto

Uruguay, con un gol de Luis Suárez, otro de Denis Cheryshev en propia puerta y un tercero de Edinson Cavani, ha derrotado a Rusia (3-0) y se clasifica para los octavos de final como líder del grupo A. En el último encuentro del grupo, Arabia Saudí ha derrotado a Egipto (2-1) gracias a un gol en el tiempo de prolongación. [Página especial en NAIZ]

Luis Suárez ha marcado para Uruguay el primer gol del encuentro. (Manan VATSYAYANA/AFP)
Luis Suárez ha marcado para Uruguay el primer gol del encuentro. (Manan VATSYAYANA/AFP)

Luis Suárez, al ejecutar con acierto una falta fuera del área en el minuto 10, y Denis Cheryshev al desviar contra su meta un disparo de Diego Laxalt (m.23) han decidido el partido en la primera mitad, en la que la selección rusa ha sufrido, además, la expulsión de Igor Smolnikov, en el minuto 36, por doble amonestación.

En el minuto 90, por último, Cavani ha cerrado la cuenta.

Con este resultado, Uruguay jugará en Sochi, el próximo 30 de junio frente al segundo clasificado del grupo B y Rusia, en Moscú, ante el ganador de ese grupo, al día siguiente. 

Además, Arabia Saudí y Egipto han disputado el último encuentro del grupo A, en el que los primeros se han impuesto gracias a un tanto marcado ya cuando se había cumplido el tiempo reglamentario (2-1).  

Un gol en tiempo de prolongación de Salem ha bañado en lágrimas a «los Faraones» y ha ensombrecido la marca del portero egipcio Essam El-Hedary, que con 45 años, cuatro meses y nueve días se ha convertido en el jugador más veterano en disputar un mundial. 

Así, Arabia Saudí ha finalizado como tercera del grupo que cierra Egipto.