naiz

Miles de personas piden la libertad de los presos soberanistas ante las prisiones catalanas

Las marchas por los presos soberanistas han llegado la tarde de este miércoles ante las cárceles de Lledoners (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona), adonde han sido trasladados desde centros penitenciarios madrileños. Allí han reclamado la libertad de estos y han pedido «unidad» a las fuerzas soberanistas.

«Lucharemos hasta que seáis libres», han reclamado frente a las prisiones catalanas. (@assemblea)
«Lucharemos hasta que seáis libres», han reclamado frente a las prisiones catalanas. (@assemblea)

La ANC, Òmnium y L’Associació Catalana pels Drets Civils han convocado marchas a las prision de los Lledoners y de Puig de les Basses pera reclamar la libertad de los presos políticos catalanes. La marcha ha estat encabezada por una gran pancarta donde se leía 'Lluitarem fins que sigueu lliures' (Lucharemos hasta que seáis libres) i los congregados han realizado proclamas a favor de la libertad de los presos y han reclamado «unidad» a las fuerzas políticas.

El exvicepresident Oriol Junqueras ha querido agradecer el apoyo recibido y ha pedido a los congregados que «no se rindan, porque nosotros no lo haremos nunca».

Por su parte, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez en Lledoners. Torra ha afirmado que el traslado de los presos soberanistas «es un acto estrictamente de justicia» pero ha remarcado que no deberían estar encarcelados. «No pararemos hasta que sean libres», ha manifestado.

Roger Torrent, ha hecho lo propio con Carme Forcadell y Dolors Bassa en el Puig de les Basses.