Naiz
San Petersburgo

Un cabezazo de Umtiti mete a Francia en su tercera final

Francia jugará la final del Mundial al superar a Bélgica (1-0) con un cabezazo del central Samuel Umtiti tras un saque de esquina botado por Griezmann. Página especial de NAIZ

Este remate de Umtiti vale el pase a la final del Mundial. (CHRISTOPHE SIMON / AFP)
Este remate de Umtiti vale el pase a la final del Mundial. (CHRISTOPHE SIMON / AFP)

La cabeza de Umtiti bien vale una final, la tercera de un Mundial para Francia, lograda con la receta práctica con la que ha conseguido avanzar en Rusia, la del contragolpe, con un excelente Kylian Mbappé a la carrera y un inteligente Antoine Griezmann. Solo los fallos Olivier Giroud a la hora de rematar a puerta les han privado de más goles.

La nueva hornada ‘bleu’ tendrá su segunda final consecutiva, tras la que perdieron en la Eurocopa 2016 ante Portugal, y la tercera en la Copa del Mundo. La primera la ganaron en París en 1998 a Brasil, con su seleccionador, el labortano Didier Deschamps, sobre el césped. En la segunda, cayeron ante Italia en Alemania 2006.

Un testarazo del que se acordarán durante mucho tiempo en Bélgica, que volvió a darse de bruces con el muro de las semifinales. El mismo que frenó a la generación de Enzo Scifo y Jean-Marie Pfaff en México 1986 lo hizo con los Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois. Página especial de NAIZ

Ficha técnica:

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, min. 91), Witsel, Dembele (Mertens, min 60), Hazard; Fellaini (Carrasco, min. 80), De Bruyne; y Lukaku.

Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina.