Naiz
Mutriku-Lekeitio

Hondarribia y San Juan ganan en Gipuzkoa, Urdaibai y Kaiku se imponen en Bizkaia

Hondarribia en chicos y San Juan en chicas se han adjudicado el título de Gipuzkoa de traineras, mientras que Urdaibai y Kaiku han hecho lo propio en el de Bizkaia.

Bonita pugna entre Urdaibai y Zierbena por el título de Bizkaia. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Bonita pugna entre Urdaibai y Zierbena por el título de Bizkaia. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

Hondarribia en chicos y San Juan en chicas han cumplido con los pronósticos y se han adjudicado el Campeonato de Gipuzkoa de traineras, disputado en aguas de Mutriku.

Los de verde han superado con amplitud a Orio, que ha entrado a 22 segundos. Tercera ha sido la embarcación de Donostiarra a 29 segundos y cuarta San Pedro a 38.

Más apretada ha estado la regata femenina. San Juan, que domina con mano de hierro en la Liga Euskotren, ha tenido que empujar hasta la última palada para doblegar a Orio por 1,60 segundos. Donostiarra ha sido tercera –ya a más de medio minuto– y Hondarribia cuarta.

En Bizkaia tampoco ha habido sorpresas y el título, disputado en Lekeitio, se lo ha llevado Urdaibai. Los de Bermeo han aventajado en algo más de tres segundos a Zierbena, mientras que los locales de Isuntza han terminado terceros por delante de botes de la Liga ACT como Santurtzi, Ondarroa o Kaiku.

En chicas la victoria ha sido para Kaiku, con 19 segundos de renta sobre Deustu y cerca de minuto y medio sobre Lea Artibai.