Bagoaz y Sare animan a tomar parte en la marcha ciclista entre Mont de Marsan y Zaballa

Bagoaz ha ofrecido este jueves en Baiona los últimos detalles de la marcha ciclista que se celebrará la próxima semana para denunciar la política de alejamiento que aún sufre la mayor parte del colectivo de presos y presas.

Naiz|Baiona|12/07/2018 17:26
Dh5xmroxcaaimnk
Comaprecencia de Bagoaz y Sare en Baiona. (@BagoazGO)

Se trata de una marcha ciclista que, en cuatro jornadas, unirá las prisiones de Mont de Marsan –a la que el Estado francés ya ha acercado a algunos represaliados– y Zaballa. Esta iniciativa, enmarcada en la dinámica Orain Presoak, ya fue presentada a principios del pasado junio en Gasteiz.  

El recorrido arrancará en la cárcel ubicada en Las Landas, ya que es «un lugar de referencia del cambio de voluntad que está demostrando el Gobierno francés en esta materia. Es aquí donde se ha demostrado, una vez más, la importancia del trabajo de la sociedad civil».

La primera etapa, el viernes 20 de julio, terminará en Baiona. La segunda, el sábado 21, unirá la capital labortana con Donostia. Al día siguiente, el domingo 22, los participantes llegarán hasta Altsasu, y el lunes 23 alcanzarán Zaballa tras pasar por Gasteiz.

Para inscribirse se ha habilitado una página web. Se puede tomar parte en todas las jornadas o solo en algunas, incluyendo o no alimentación y pernocta. Información complementaria sobre el recorrido y otros detalles, en está dirección de Bagoaz.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva aportación llega de la mano de la licenciada en Ciencias de la Información, Concha Aretxaga, en la que defiende el carácter público de EiTB como garantía de información veraz y contenidos de calidad. No obstante, también plantea cambios relacionados con la gobernanza del ente público.

UNA EiTB EN LA QUE QUEPAMOS TODAS Y TODOS
Concha ARETXAGA