Solo dos corredores trasladados a centros sanitarios con lesiones leves en el sexto encierro

El sexto encierro de los sanfermines, corrido con toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río Cortés, deja un balance de dos corredores traslados a centros sanitarios, ambos con heridas leves y ninguna por asta.

Naiz|12/07/2018 09:06
Telefonica_tres
Tres toros de Victoriano del Río corren por el tramo de Telefónica. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Según la información ofrecida en el Complejo Hospitalario de Nafarroa, hasta este centro ha sido evacuado desde el tramo de Telefónica un corredor habitual de los encierros, Jokin Zuasti, de 60 años, vecino de Zuasti, con traumatismo craneoencefálico leve y herida en la nuca.

El segundo traslado ha sido al centro Doctor San Martín, en este caso por un traumatismo facial sufrido en el mismo tramo del encierro también de carácter leve.

Zuasti, que lleva más de cuarenta años corriendo el encierro, ha resultado herido al ser atropellado por un animal en su intento de «coger toro», según ha declarado a su salida del hospital.

En ediciones anteriores ya había sufrido «algún que otro incidente», según ha contado a los medios a su salida del centro.

«No he medido bien y me he pegado una buena leche», ha relatado.

Los médicos «me han dicho que estoy bien, por eso me han dado el alta», ha señalado Zuasti. Sin embargo, «me han dicho que vaya despacio» al caminar.

Ha destacado que el encierro de hoy ha sido un «tramo fuerte», y que al ser «toros de cabeza» si «se agarran a la manada» van a una mayor velocidad.

Como corredor habitual ha dado su parecer de que «los encierros de los últimos años han sido muy rápidos», remarcando la idea de que «el encierro de Pamplona es muy fuerte y muy rápido».

El percance de hoy parece que no le va a permitir correr mañana el séptimo encierro de las fiestas, el primero que se perderá en estos sanfermines.

NOTICIAS RELACIONADAS
Loading player...