Naiz

Unas 276.000 personas han visto hasta el momento los fuegos artificiales en Iruñea

Unas 42.000 personas acudieron ayer miércoles día 11 a presenciar entre Yanguas y Miranda y la vuelta del Castillo el disparo de la sexta colección del XIX Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Fermín protagonizado por Gunnar Boerge Knudsen, de Holstebro (Dinamarca). Si a esta cifra se unen las de los cinco primeros días, el total de personas que han acudido a este entorno a ver los fuegos artificiales alcanzan las 276.000.

Fuegos artificiales junto al Monumento a los Fueros. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Fuegos artificiales junto al Monumento a los Fueros. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El viernes 6 de julio vieron la colección de la diseñadora valenciana María José Bárbara Lora Zamorano de Pirotecnia Caballer Fx & Service 50.000 personas. Al día siguiente el espectáculo de Pirotecnia Vulcano fue seguido por 49.000 personas mientras que el domingo se estrenó en Iruñea Eduardo Moreno Cuitavi ante 48.000 espectadores; el lunes fue el turno del italiano Vicenzo Martarello con 44.000 espectadores y día 10, debutó en Iruñea el valenciano Vicente Cervera Chullià con 43.000 espectadores.

A estos números hay que unir los de todas aquellas personas que siguen los disparos desde numerosos puntos de la ciudad e incluso de localidades vecinas. Esta noche continuarán los disparos de la mano del granadino Diego Salado Martín de Pirotecnia Esteban Martín.

Todos estos datos han sido indicados en hoy en la Junta Local de Protección Civil.