naiz

Bélgica logra la tercera plaza del mundial con dos contras perfectas

Bélgica se ha despedido ofreciendo la buena imagen que ha dado durante todo el torneo y ha ganado a Inglaterra por 2-0. Meunier ha adelantado a la escuadra belga en los primeros minutos y Hazrd ha sentenciado en la recta final. Página especial del Mundial.

Los belgas celebran el segundo gol frente a Inglaterra. (Giusepp CACACE/ AFP)
Los belgas celebran el segundo gol frente a Inglaterra. (Giusepp CACACE/ AFP)

La selección de Bélgica se ha impuesto a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard en el partido por el tercer puesto de Rusia 2018, un hito al ser su mejor clasificación histórica en una Copa del Mundo.

El lateral Thomas Meunier ha adelantado a Bélgica con un gol en el minuto 4, fruto de un buen pase al espacio del delantero Romelu Lukaku para el lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo ha sido rematado por Meunier, libre de marca en la derecha.

En la segunda parte, y pese al dominio de Inglaterra que ha tenido una ocasión clara de Eric Dier sacada bajo palos por Toby Alderweireld, Bélgica ha puesto la sentencia en un contragolpe en el que Kevin De Bruyne ha cedido a Hazard, que ha regateado y sentenciado el partido con un disparo raso ante la salida del portero inglés Jordan Pickford.