NAIZ
Londres

Djokovic vence a Anderson y gana Wimbledon por cuarta vez

El serbio Novak Djokovic no ha tenido rival en el sudafricano Kevin Anderson –6-2, 6-2 y 7-6 en dos horas y 16 minutos– en una final desigual, para ganar el título de Wimbledon por cuarta vez en su carrera.

Djokovic celebra un punto durante la final de este domingo. (Glyn KIRK/AFP)
Djokovic celebra un punto durante la final de este domingo. (Glyn KIRK/AFP)

El serbio Novak Djokovic lleva ya 13 títulos de Grand Slam tras imponerse esta tarde al sudafricano Kevin Anderson en la final de Wimbledon por 6-2, 6-2 y 7-6 en dos horas y 16 minutos en una final desigual.

Djokovic ha ofrecido una exhibición, aunque ha tenido que salvar dos puntos de set en el décimo juego del tercer parcial y otros tres en el duodécimo, todos ellos con su servicio. Tras ganar el partido, el serbio se ha comido unas briznas de hierba en señal de victoria, en una pista en la que tuvo que abandonar el pasado año en cuartos de final.

La cosechada hoy es la cuarta victoria en Wimbledon para Djokovic y el título 69 en el total de su carrera. Así, se coloca a uno del estadounidense Pete Sampras, a cuatro de Rafa Nadal y a siete de Roger Federer en lo que a títulos se refiere.

Djokovic regresa este lunes a la décima posición del mundo, la más alta desde mayo de este año, cuando descendió a la vigesimosegunda.