NAIZ

Noam Chomsky, Angela Davis y otras voces internacionales piden la libertad de los presos catalanes

El pensador y activista estadounidense Noam Chomsky, la Premio Nobel de la Paz Jody Williams, la activista por los derechos humanos Angela Davis, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, y otras voces del ámbito internacional reclaman al Gobierno español la libertad de los presos independentistas catalanes y que resuelva el conflicto mediante el diálogo.

Òmnium Cultural ha reunido en un vídeo a siete personalidades internacionalies que reclaman la libertad de los políticos y líderes soberanistas presos.

Bajo el lema «We demand justice and freedom», el vídeo recoge las voces del pensador y filósofo Noam Chomsky, la activista Angela Davis, la premio Nobel de la Paz 1997 Jody Williams, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, el abogado especialista en Derechos Humanos Ben Emmerson, el periodista y escritor argentino Martín Caparrós y el fundador del Art for Amnesty de Amnistía Internacional, Bill Shipsey.

«Nos preocupa mucho que en España haya cada vez más personas investigadas», señalan en el vídeo, en el que alertan de que «en Cataluña, concretamente, los derechos civiles y políticos están en juego».

«Instamos a España a liberar a los nueve presos catalanes y a resolver este conflicto político a través del diálogo. Exigimos justicia y libertad», sentencia Chomsky.