NAIZ

Rutas guiadas de «shopping» por comercios de Bilbo

Bilbao Dendak ha organizado tres recorridos distintos centrados en la moda, la alimentación gourmet y los productos «made in Euskadi» para que turistas y locales conozcan de primera mano los comercios «con alma, diferenciadores y únicos» de la ciudad.

Presentación de las rutas guiadas de de Bilbao Dendak.
Presentación de las rutas guiadas de de Bilbao Dendak.

Bilbao Dendak, la plataforma para la promoción comercial y turística de Bilbo, ha organizado tres rutas gratuitas guiadas durante este verano que ofrecerán, tanto a los visitantes como al público local, «una ocasión única de conocer de la mano de los propios comerciantes las bambalinas de sus respectivos establecimientos».

Las rutas han sido presentadas esta mañana en Bilbo por Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak, que ha estado acompañado por por el director de Comercio del Gobierno de Lakua, Juan Andrades, y por Xabier Otxandiano, concejal delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbo.

Según Aitor Elizegi, presidente de bilbaoDendak, «las tiendas seleccionadas mantienen una identidad comercial selectiva y diferente, son establecimientos atractivos e innovadores para visitantes y locales, y ofrecen alternativas competentes en calidad, atención, surtido y modernidad, tanto en sus instalaciones como en su oferta de productos».

Cada uno de los tres recorridos diseñados por bilbaoDendak para este verano tendrá un motivo central; la ruta Euskal presentará la variedad de productos ‘made in Euskadi’ que ofrecen algunos de los más señeros y auténticos comercios de Bilbo desde la tienda del Athletic Club y la pastelería Arrese a la joyería Eguzkilore o la heladería Gelati Gelati.

La de la Moda presenta comercios que traen a Bilbo las marcas especializadas más selectas, como hacen en la perfumería Erlai o en Rafael Matías Tejidos, sin olvidar el diseño propio de firmas como Mercedes de Miguel y Zergatik.

Por último, la ruta Gourment que agrupa a aquellos establecimientos especializados en productos de alimentación como la turronería Iváñez, la panadería Bizkarra o la charcutería alemana La Moderna, entre otros.